Dolor de rodilla

La rodilla es la articulación más grande del cuerpo. Es necesario su normal funcionamiento para realizar las actividades cotidianas. Pero es bastante frecuente que nos duela. Cuando esto nos ocurre, es muy importante consultar con nuestro traumatólogo de consulta, debido a que lo primero que debe hacerse es un diagnostico correcto.

¿Cuales son las causas mas comunes de dolor?

Cuando el dolor es agudo, las principales causas son: lesiones meniscales, lesiones osteocondrales, lesiones ligamentarias, etc.

Cuando el dolor es crónico uno deberá pensar en: Artrosis primarias y secundarias. Necrosis o enfermedades reumáticas

Artrosis: Generalmente se produce después de los 50 años de edad en individuos con historia familiar de artritis. El cartílago que amortigua los huesos de la rodilla se reblandece y se desgasta, ocasionando fricción entre los huesos, lo que provoca dolor y rigidez.

Artrosis Post Traumática Ocurre después de un traumatismo serio en la rodilla. Una fractura o desgarros de los ligamentos de la rodilla pueden provocar daño del cartílago articular, causando dolor y limitación en la funcionalidad de la rodilla.
Artritis Reumatoidea Es una enfermedad en la cual la membrana sinovial se engrosa y se inflama, produciendo demasiado líquido sinovial que llena la cavidad articular. Esta inflamación crónica puede ocasionar daños en el cartílago y eventualmente provocar pérdida cartilaginosa, dolor y rigidez articular. Esta patologia debe ser tratada por el reumatologo inicialmente y el decidira la derivacion al ortopedista
Su traumatólogo es un médico con entrenamiento intensivo en el diagnóstico y tratamiento quirúrgico y no quirúrgico del sistema músculo esquelético, incluyendo huesos, articulaciones, ligamentos, tendones, músculos y nervios.

No dude en consultar.

Dr. Fernando M. Bidolegui – Traumatólogo
MN 98368

Dr. Mata Darío Oscar – Director Médico

MN 90573 – MP 70935